jueves, 11 de junio de 2015

12 RAZONES DE PESO PARA NO TOMAR LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS LÁCTEOS





Se nos ha dicho a todos que, la LECHE DE VACA, es una  fuente RICA de calcio, importante para nuestros huesos y dientes, que contiene proteínas de alto valor biológico y otros nutrientes (vitaminas, ácidos grasos, etc.) que pueden ser benéficos para la salud, sin embargo, su consumo podría tener efectos negativos, relacionados con algunos tipos de cáncer y otros padecimientos, como indica un artículo publicado en Journal Epidemiology.

Veamos algunos factores de riesgo que se pueden presentar al consumir LECHE DE VACA:

1. Diversos estudios indican que, un alto consumo de leche de vaca, está asociado a una mayor tasa de cáncer de mama, de colon y de estómago, según estudios realizados por la geofísica Jane Plant, jefa científica del Brotáis Geológica Survey, y el doctor Daniel Cramer, de la Universidad de Harvard.

2. La leche de vaca aumenta los niveles en sangre de IGF-1, un factor de crecimiento que se asocia con el crecimiento de células cancerosas, de acuerdo con fitonutricion.com

3. Su consumo parece estar ligado a diversos trastornos del sistema reproductor de la mujer; entre ellos, tumores y quistes ováricos y secreciones e infecciones vaginales. También están relacionados con los espasmos menstruales y los flujos excesivamente abundantes.

4. La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publicó un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E. 

5. La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran número de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.

6. La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz

7. El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias

8. La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración y incluso enuresis (persistencia de micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical)

9. Los niños discapacitados que sufren de problemas neurológicos tales como Autismo, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lesiones cerebrales son especialmente vulnerables a los lácteos. Ciertas proteínas presentes en la leche animal, como la caseína y la del suero de leche aparentemente irritan el sistema nervioso de los humanos, provocando que estos problemas neurológicos se agraven en los niños. Es por eso que si no se toma leche o lácteos, los programas de rehabilitación producen mejores resultados, comparados con los que si los toman.

10. La leche contiene Sangre Animal y Pus. Las reglas del departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estipulan que la leche es anormal y no se debe de ingerir si contiene más de 200,000 células blancas muertas por mililitro. En el 2001, se examino la leche producida en 48 estados para determinar si cumplían con las normas de la FDA. Cada estado resulto sobrepasar los límites permitidos. El estado de la Florida, fue el peor, ya que tuvo un conteo de células de 548,000.

11. La leche es asociada con el cáncer de próstata en los hombres. Los riesgos aumentan un 30% si se consumen de dos a tres porciones al día. Las mujeres que toman productos lácteos aumentan sus riesgos de contraer cáncer de ovario hasta en un 66%.

12. Otro factor importante es el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiacas y de circulación. 8 onzas de leche equivalen a 14 piezas de tocino (tocineta) Un vaso de leche equivale a 35mg de colesterol. 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg.

Existen muchas otras alternativas a la leche animal. La leche de Soya, arroz y papa es excelente. En algunos países se puede encontrar leche de almendra, coco y plátano. En la mayoría de los supermercados se puede encontrar queso de soya y de vegetales, yogur de soya y hasta helado de arroz, tomando en cuenta que, la mayoría del mundo no toma leche y obtienen calcio satisfactoriamente de otros alimentos. Almendras, amaranto, fríjol pinto y negro, brócoli, repollo, garbanzo, coliflor, berza, flor dientes de león, higos, avellanas, col verde, escarolas, puerro, melaza, aceitunas, cacahuates, perejil, pistachos, uva pasas, ajonjolí, frijol de soya, tofu, espinacas, semillas de girasol, berros, son tan solo algunos de los alimentos que contienen cantidades considerables de calcio que nuestro organismo puede absorber y que podemos disfrutar.

Pero si usted es de aquellas personas que no puede vivir sin tomar café con leche, les dejo aquí un buena opción, 100% natural, sin derivados lácteos y sin efectos secundarios: 





(Café Capuccino sin Leche de Vaca)

Delicioso café capuccino con micronutrientes y antioxidantes.
Fusión Nutracéutica: Ganoderma lucidum + Café + Micronutrientes
Ración: Tome 1 stick (sobre) al día, junto con el almuerzo o cena.
Modo de empleo: Disuelva el contenido de un stick (7.5 g) en una taza con 180 mL de agua caliente. Revuélvalo bien y listo

Beneficios de su consumo

- Eleva las defensas inmunológicas, previniendo enfermedades como el cáncer, quistes y tumores.
- Propiedades inmunoestimuladoras, antiinflamatorias y antitumorales.
- Protege y regenera el hígado.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
- Útil en el control del colesterol y azúcar en la sangre.

Beneficios de Ganoderma
  • Antitumoral.
  • Antiviral.
  • Antimicrobiano.
  • Antiinflamatorio.
  • Antialérgico.
  • Antioxidante.
  • Vasoregulador (hipertensión).
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos.
  • Regula la glucosa.
  • Antiestrés.
  • Antiage.
Recomendable para:
 Toda persona que quiera mejorar su sistema inmunológico y la resistencia frente a las enfermedades. 
Para saber más, mira el video a continuación:

Si necesitas más información, puedes enviarnos tus dudas o sugerencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario